InfoSalud/Santo Domingo, RD – El Colegio Médico Dominicano (CMD) ha anunciado por medio de un comunicado la convocatoria a una Gran Marcha Nacional hacia el Ministerio de Salud Pública, a realizarse el próximo jueves 22 de mayo, a partir de las 10:00 a.m., con punto de partida en el Hospital Salvador B. Gautier. Dicho comunicado esta avalado por la Junta Directiva Nacional del CMD, los doctores Waldo Ariel Suero, Presidente, y Luis Peña Núñez, Secretario General
Esta decisión se toma luego de que la Junta Directiva Nacional del CMD valorara como «extremadamente positivo» el reciente paro nacional de 48 horas, destacando la firmeza y la expresión de unidad mostrada por los médicos. El gremio médico enfatiza que esta nueva acción demuestra la determinación de la Junta Directiva Nacional y de los médicos de llegar «hasta las últimas consecuencias» si sus demandas no son atendidas.
El CMD reitera que sus principales demandas son:
- Reposición de los médicos cancelados y no más cancelaciones.
- Mejoría salarial para los médicos pensionados.
- Incrementar la seguridad en los hospitales.
Las autoridades deben entender, según el CMD, que la única vía para llegar a un consenso es a través de un diálogo armonioso. El gremio médico asegura que, a pesar de su disposición al diálogo, se mantienen firmes en su lucha, la cual apenas comienza.

