Hospiten refuerza su cultura interna con la celebración del Día Internacional del Abrazo

Eventos Noticias Hospitalarias

Santo Domingo, República Dominicana. – 23 de enero de 2026. El grupo Hospiten conmemoró el Día Internacional del Abrazo como parte de sus iniciativas para fortalecer la cultura interna, promoviendo el bienestar emocional, la empatía y la conexión humana entre sus colaboradores.

Los abrazos actúan como una medicina natural con beneficios para la salud física y emocional, al contribuir a la reducción del estrés, favorecer la salud cardiovascular, fortalecer el sistema inmunológico y promover el bienestar mediante la liberación de hormonas como la oxitocina. En el entorno sanitario, este gesto adquiere un valor especial por su impacto en el clima laboral y la humanización de la atención.

En ese contexto, Hospiten se sumó nuevamente a la celebración del Día Internacional del Abrazo, el pasado 21 de enero, una fecha que la compañía utiliza para reforzar una cultura organizacional basada en la empatía, el apoyo mutuo y la conexión humana.

Desde la institución señalan que, en un entorno profesional exigente como el sanitario, resulta fundamental impulsar iniciativas que favorezcan el bienestar emocional de los equipos. “En Hospiten somos conscientes de los efectos positivos que tienen los abrazos y cómo benefician al bienestar general, por eso, esta fecha se ha consolidado como un día muy importante para toda la compañía”, destacó Pedro Luis Cobiella Beauvais, vicepresidente y consejero delegado del grupo.

Como parte de la conmemoración, Hospiten obsequió a sus profesionales una tote bag personalizada con la imagen de la Menina de Hospiten, un símbolo que representa la identidad y los valores de la organización. Este gesto buscó reconocer la importancia de los pequeños detalles que fortalecen las relaciones humanas en el entorno laboral.

La Menina es el resultado de un concurso interno entre los profesionales de la compañía y se ha consolidado como un emblema de cercanía, creatividad y vocación de servicio, alineado con la filosofía institucional de humanización del cuidado.

Las acciones orientadas al bienestar emocional del personal sanitario contribuyen a mejorar la cohesión de los equipos, el clima organizacional y, de forma indirecta, la calidad de la atención ofrecida a los pacientes.

Con este tipo de iniciativas, Hospiten reafirma su compromiso con la creación de un ecosistema de bienestar, donde el cuidado emocional, la empatía y la humanización del entorno sanitario forman parte esencial de su cultura corporativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *